Grupo de música para bodas

transparencia y confianza
Todo incluido y sin preocupaciones

Si queréis darle un toque elegante y acogedor a vuestro evento, nuestras formaciones acústicas son la opción perfecta. Desde un solista con guitarra hasta un trío con más ritmo y jaleo, estos formatos son ideales para cócteles de boda o fiestas pequeñas en las que una banda rock sea demasiado✨

DÚO DINÁMICO

Si estáis buscando música para un cóctel de boda o para una fiesta pequeña, ya queráis algo tranquilito de ambiente, ya queráis algo más animado, nuestro DÚO DINÁMICO es vuestra opción💃🏻

👥 Dos músicos y un mismo destino: hacerte bailar al son de sus voces, guitarra y cajón.
Repertorio
🕒 1:30h
🔊 Incluye montaje de sonido profesional hasta 100 pax

🍸 Recomendado para… cócteles de boda y fiestas pequeñas

YouTube player

💰 999,00 € + IVA

¿Qué no incluye?

✗ Sonorización para más de 100 personas: según el tamaño habrá que llevar más potencia (puedes verlo aquí).

✗ Luces🚦 (ver precio)

✗ Gastos de viaje (explicados aquí).

Eventuales gastos de gestión y/o intermediarios.

BAMBOLEROS

Si queréis tener un cóctel súper animado, nuestros BAMBOLEROS os montarán toda una fiesta en formato trío acústico. BAMBOLEO, bambolea, porque la vida yo la quiero vivir así. 💃🏻 ¡Jaleo y bailoteo asegurados!

👥 Tres músicos (cajón y dos guitarras) con más fiesta que unas maracas
Repertorio

🕒 1:30h
🔊 Incluye montaje de sonido profesional hasta 100 pax

🍸💃🏻 Recomendado para… fiestas pequeñas o cócteles de boda en los que queráis que el fiestómetro esté al rojo.

YouTube player

💰 1399,00 € + IVA

¿Qué no incluye?

✗ Sonorización para más de 100 personas: según el tamaño habrá que llevar más potencia (puedes verlo aquí).

✗ Luces🚦 (ver precio)

✗ Gastos de viaje (explicados aquí).

Eventuales gastos de gestión y/o intermediarios.

Si vuestra fiesta requiere más energía, ritmo, volumen y show, entonces es hora de subir el nivel con nuestras bandas de rock. Nuestro trío de rock y nuestro cuarteto de rock son perfectos para bodas y fiestas en las que queráis que la pista de baile cobre vida. Si queréis que nadie se quede sentado mirando y que todos vuestros invitados gocen bailando, estas son vuestras opciones.

VAS A PASÁRTELO BIEN

Mañana ya si puedes dormirás la siesta, pero esta noche no: esta noche no, porque VAS A PASÁRTELO BIEN.

👥👥 Cuarteto de rock (batería, bajo, piano y guitarrista-cantante).
🕒 1:30h
Repertorio
🔊 Incluye montaje de sonido profesional hasta 200 pax

🔥✨ La mejor opción para fiestas de bodas. No tenemos pruebas pero tampoco dudas 😉

YouTube player

💰 2499,00 € + IVA

¿Qué no incluye?

✗ Sonorización para más de 200 personas: según el tamaño habrá que llevar más potencia (puedes verlo aquí).

✗ Luces🚦 (ver precio)

✗ Escenario (ver precio)

✗ Gastos de viaje (explicados aquí).

Eventuales gastos de gestión y/o intermediarios.

TU BANDA DE ROCK & ROLL

Tu padre no lo dice, no, pero te mirará mal si en tu boda solo pones DJ, pero te estará eternamente agradecido si en tu boda tienes TU BANDA DE ROCK & ROLL.

👥👥👥 Banda completa de rock (batería, bajo, piano y dos guitarristas-cantantes)
🕒 1:30h
Repertorio
🔊🎉🚦 Incluye montaje premium: equipo de sonido profesional hasta 250 pax, escenario y luces🚦.

🔥🔥 Recomendado para fiestones de boda. Si queréis pasaros el juego, coged el quinteto.

YouTube player

💰 3499,00 € + IVA

¿Qué no incluye?

✗ Sonorización para más de 250 personas: según el tamaño habrá que llevar más potencia (puedes verlo aquí).

✗ Gastos de viaje (explicados aquí).

Eventuales gastos de gestión y/o intermediarios.

TRÍO CALAVERA

Porque buena parte de la historia del rock & roll la escribieron tríos de batería, bajo y guitarra, y porque no hay Dios sin tres.

👥 Trío de rock (batería, bajo y guitarrista-cantante)
🕒 1:30h
Repertorio
🔊 Incluye montaje de sonido profesional hasta 200 pax

🎉 Buena opción si no os cuadran el cuarteto o el quinteto. Sencillo, directo y con caña: fiesta asegurada.

YouTube player

💰 1999,00 € + IVA

¿Qué no incluye?

✗ Sonorización para más de 200 personas: según el tamaño habrá que llevar más potencia (puedes verlo aquí).

✗ Luces🚦 (ver precio)

✗ Escenario (ver precio)

✗ Gastos de viaje (explicados aquí).

Eventuales gastos de gestión y/o intermediarios.

Banda de jazz para los más exquisitos

STRATDOG JAZZ BAND

Todos quieren, todos quieren, todos quieren ser un stratdog-jazz.

👥👥 4 músicos (cuarteto de jazz)*
🕒 1:30h
Repertorio: jazz refinado y elegante
🔊 Incluye montaje de sonido profesional hasta 200 pax

* Batería, contrabajo, piano, trompeta y voz 🥁🎻🎹🎺🤵🏼. Conviértelo en quinteto de jazz añadiendo saxofón🎷 o guitarra🎸 por 349€.

🤵🏼‍♂️ Recomendado para… cóctels de boda, eventos corporativos o cenas con glamour si buscáis algo más refinado y exquisito.

YouTube player

💰 2499,00 € + IVA

¿Qué no incluye?

✗ Sonorización para más de 200 personas: según el tamaño habrá que llevar más potencia (puedes verlo aquí).

✗ Luces🚦 (ver precio)

✗ Escenario (ver precio)

✗ Gastos de viaje (explicados aquí).

Eventuales gastos de gestión y/o intermediarios.

Nuestra recomendación siempre será que contratéis música tanto para el cóctel como para la barra libre. Para el cóctel, una formación sencilla, en acústico, con un rollete más chill que permita tanto un rato de música de fondo con la que la gente hable tranquilamente como acabar el cóctel por todo lo alto. Para abrir la barra libre, una banda de rock, eléctrica, en un plan más cañero y rockero para que salten chispas y la gente se ponga a bailar.

Ahora bien, ¿por qué contratarnos a nosotros para ambos momentos y no a dos grupos diferentes? Por cinco sencillas razones:

Para el cóctel

DÚO DINÁMICO

Dos músicos
999,00 € 749,25€ + IVA (25% dto.)

YouTube player

Dúo acústico (guitarra, cajón y voces) ideal tanto para tener un rato de música ambiente y otro rato más animado para acabar el cóctel bailando.

Para la fiesta

VAS A PASÁRTELO BIEN

Cuatro músicos
2499,00 € + IVA

YouTube player

Cuarteto de rock (batería, bajo, teclado y guitarrista-cantante) bailongo y animado ideal para la fiesta de vuestra boda.

Esta es nuestra recomendación (dúo + cuarteto). Por supuesto podéis hacer otras combinaciones más económicas (dúo + trío; dúo + quinteto; trío + quinteto; banda de jazz + banda de rock, etc.). A la formación pequeña (la del cóctel), le aplicaremos siempre un 25% de descuento, y los gastos de transporte, desplazamiento, etc., se computarán solo una vez.

GASTOS COMPARTIDOS, GASTOS DIVIDIDOS

¿Qué incluye?

Dos actuaciones de hora y media cada una en formato dúo acústico (cóctel) y en formato cuarteto de rock (fiesta).

✓ Alquiler y montaje de equipo de sonido profesional para ambos momentos (hasta 200 personas)

Repertorio: temazos de rock y pop de toda la vida y actual

¿Qué no incluye?

✗ Luces🚦 (ver precio)

✗ Sonorización para más de 200 personas (habrá que llevar más potencia y eso supone un coste extra que podéis ver aquí)

✗ Gastos de viaje (explicados aquí).

✗ IVA (21%)

Eventuales gastos de gestión y/o intermediarios.

LUCES DE FIESTA

Desde 45€ el juego

Si tu fiesta es de noche, de invierno o de interior, añade luces para darle rollazo.

• Un juego de luces 50€

• Dos juegos, 90€

ESCENARIO

680€

✨✨ Si queréis que sea un concierto por todo lo alto, añadid un escenario de 5x4m por 680€.

Alquilar un escenario cuesta (sin transporte y sin montaje) entre 600 y 900€; si nos lo contratáis a nosotros, incluimos el transporte, el montaje y el desmontaje.

CREADORA DE CONTENIDO PARA REDES

250€

Grabación durante toda nuestra actuación y entrega de dos vídeos cortos (de 1min y 2min) y un vídeo más largo de 20min.

Sabemos que muchos ya habéis contratado videógrafos para cubrir toda la boda (y si no es así, ¡os recomendamos sin duda a Sara Calonge!), pero también sabemos que, por el estilo de edición de vídeos de bodas al uso, la parte de la fiesta pierde naturalidad. Por eso, si queréis un recuerdo fiel y para toda la vida de la fiesta de vuestra boda, podemos llevar a nuestro propio videógrafo que captará en vídeo los mejores momentos de la fiesta y os entregará tres vídeos en 4k (dos cortos y rápidos y otro más largo) en formato vertical para que tengáis el recuerdo más fiel de vuestra fiesta.

KARAOKE

300€

Alguna vez lo hemos hecho y es muy divertido.

SAXO DE LUCES

300€

🎺🚦 Flashlight saxo show: show de saxo con luces led y lasers durante el banquete (1h 300€).

LLEGUÉ AL CLUB CON EL COMBO

25% de descuento

Si queréis música para dos momentos diferentes del evento (por ejemplo, un cóctel más de fondo y una fiesta más rockera), aplicamos al pack más pequeño un descuento del 25%. Además de eso, todos los gastos de viaje se aplicarán solo una vez, por lo que sí o sí te saldrá mejor contratarnos para los dos momentos que contratar a dos proveedores diferentes de música.

MÁS POR MENOS

50% de descuento

Si una hora y media os parece poco, podéis contratarnos más tiempo: al igual que en el fútbol, a partir del minuto 90 hay descuento (50%).

* El descuento se refiere al tiempo contratado. Las horas extras imprevistas y solicitadas en el mismo momento de la actuación se cobrarán a 200€/hora por músico.

«…NO LO SEPARE EL HOMBRE»

25%-50% de descuento

Los perrostratos valoramos el amor para toda la vida y sabemos que el matrimonio es todo un «trabajo» diario. Por eso, queremos premiaros. Si nos contratáis para unas bodas de plata o de oro, os ofrecemos un descuento en el precio del pack de respectivamente el 25% o el 50%. Podréis beneficiaros vosotros del descuento o donarlo a la entidad que vosotros nos digáis (ONG, colegio, parroquia, Iglesia, Cáritas, etc.).

DE ANDAR POR CASA

10% de descuento

El pack «Dúo dinámico» incluyen equipo de sonido para 100 personas. Si vuestra fiesta es de menos de 50 personas y en interior, al hacer falta menos potencia, os haremos descuento del 10%.

Y, ahora sí, si queréis que animemos vuestra fiesta, boda o evento aquí, podéis contactarnos mediante el formulario que tenéis a continuación.

Componentes y funcionamiento

Los perrostratos no somos una boy-band cerrada, sino un colectivo de músicos profesionales y amigos con más de diez años de experiencia en bodas, fiestas y eventos. El equipo, dirigido y coordinado por Ignacio, está compuesto por 20 músicos que compartimos estilo, buen rollo, actitud y, sobre todo, una misma forma de entender la música en directo: fiesta, energía y conexión con el público.

Las distintas formaciones musicales, ¿son diferentes bandas o grupos de música?

No. Siempre somos Los perrostratos. Lo que cambia de un formato a otro es el tamaño de la banda. Cuantos más músicos, más potencia y espectáculo, pero el repertorio, el estilo y la entrega siempre son los mismos. Salvo en el formato Stratdog Jazz, el resto de miembros de Los perrostratos rotamos entre casi todas las demás formaciones.

Entonces, ¿quién vendrá a mi boda?

A cada evento vamos unos u otros en función de las características del mismo y de la agenda del equipo. Cuando reserváis la fecha con nosotros con antelación no podemos aseguraros qué músicos compondrán la formación exacta de vuestra boda. ¿Por qué? Porque organizamos cada evento con cuidado, unos meses antes, según el formato que hayáis elegido y la disponibilidad de los diferentes miembros del equipo.

Lo que sí podemos aseguraros es que, vayan quienes vayan, Los perrostratos lo darán todo. Todos los miembros del equipo sabemos cómo animar y qué hace falta para que vuestra fiesta sea un fiestón, por lo que el show, la diversión y la jarana están siempre garantizados. Entre nosotros no hay músicos titulares y músicos suplentes: todos los que formamos parte del equipo somos protagonistas del proyecto y cualquiera de nosotros puede estar al frente de vuestro evento llevando el fiestón a tope.

Si tenéis especial ilusión por que esté alguien en concreto (porque lo hayáis visto en un vídeo o en directo), decídnoslo al reservar y, si está disponible, lo cuadraremos encantados.

Gastos de viaje

Vivimos en Madrid, pero nos desplazamos allí donde queráis que os montemos un fiestón siempre y cuando nos paguéis los gastos del viaje.

Dentro de la Península

Los gastos de viaje (desde Madrid, 28032 hasta el lugar del evento y viceversa) están automatizados en nuestra calculadora de presupuestos y se desglosan así:

  • Transporte (coste material del transporte del equipo, los instrumentos y los músicos, es decir, el kilometraje de los vehículos necesarios):
    • Un vehículo (15€+0,26€/km) en «Dúo dinámico» y «Bamboleros».
    • Una furgoneta (120€+0,50€/km) en el «Trío calavera».
    • Una furgoneta y un vehículo (120€+0,75€/km) en las formaciones «Vas a pasártelo bien», «Tu banda de rock & roll» y «Stratdog Jazz».
  • Desplazamiento (coste humano del tiempo de trabajo que estamos viajando cuando el lugar del evento esté a más de 50km de Madrid, 28032): cada hora de viaje se cobrará al 3,25% del precio del pack. Todo esto está automatizado y desglosado en la calculadora.
  • Dietas. A veces lo más cómodo será que nos pongáis menú de staff en la finca. Otras veces será más cómodo que comamos por nuestra cuenta y nos paguéis media dieta si no hay que pernoctar (25€/persona) o dieta entera si hay que dormir fuera (50€/persona).
  • Alojamiento: en caso de que por distancia y horarios debamos pasar la noche fuera, el Cliente deberá pagar el alojamiento (75€/noche/músico). Normalmente solo hará falta una noche de hotel, pero en ocasiones —en función de la distancia y la logística— habrá que dormir también la noche de antes.
Fuera de la Península

Si os casáis fuera de la Península (Canarias, Baleares, o en el extranjero), adaptaremos el presupuesto teniendo en cuenta que el desplazamiento implica vuelos, más tiempo de viaje y logística adicional. Por eso, además del caché artístico de cada formato musical, el presupuesto incluirá las siguientes partidas:

  • Gastos logísticos
    • Vuelos de ida y vuelta
    • Traslados en destino
    • Facturación de instrumentos (o alquiler de instrumentos en el destino, que a menudo es una opción más económica)
    • Contratación de empresa local de sonido. Lo lógico es que la contratéis a través de la finca o del DJ, por lo que no lo presupuestamos nosotros. Pero contad con nuestra ayuda a la hora de valorar
  • Jornadas de desplazamiento
    • Cuando el viaje requiere dedicar uno o varios días exclusivamente al desplazamiento (por ejemplo, volar un día antes y volver al siguiente), añadimos un plus por cada jornada que no podamos utilizar para otros eventos.
    • Este plus se tarifa por músico (250 € por persona y día) y compensa el tiempo, la disponibilidad, el desgaste y la imposibilidad de hacer otros bolos ese día.
    • Ejemplo: si viajamos 4 músicos desde Madrid a Canarias, con vuelo el viernes, boda el sábado y vuelta el domingo, se añadirán dos jornadas de desplazamiento: 2 días × 4 músicos × 250 € = 2.000 € adicionales al caché y gastos.
  • Alojamiento. Generalmente una o dos noches de hotel según los horarios de vuelo y las necesidades del evento. Puede ser gestionado por el cliente o presupuestado por nosotros.
  • Dietas
    • Dieta completa (cuando se pernocta en destino) en España: 50 € / día por persona.
    • Dieta completa en el extranjero: 90 € / día por persona. 

Esto nos permite seguir garantizando la calidad y sostenibilidad del proyecto cuando salimos de la península.

Aquí podéis hacer el cálculo:

Todas las preguntas frecuentes
¿Cuál es vuestro repertorio? ¿Cómo lo elegimos? ¿Aceptáis peticiones?

Aquí tenéis toda la información al respecto del repertorio.

¿Lleváis todo vosotros? ¿Necesitáis algo?

Además de nuestros instrumentos, llevamos nuestro propio equipo de sonido, incluyendo en el precio el equipo, el desplazamiento y el montaje y desmontaje de todo ello, de modo que podéis despreocuparos de tener que contratar el sonido aparte.

Solo necesitaremos de la finca un par de tomas de corriente y que el personal o la wedding planner estén avisados de que vamos y que tengamos claro el lugar y horario de la actuación. En función de la formación contratada necesitaremos un espacio de 3x2m, 4x2m, 5x3m o 6x2m.

¿Podéis usar el sonido de la finca / DJ y así nos lo ahorramos?

No, porque las fincas y DJs no tienen todo lo necesario para sonorizar una banda de música (mesa de mezclas, sistemas de monitoreo, microfonía, técnico de sonido, etc.). Llevamos nuestro propio equipo profesional, que tenemos preparado para agilizar al máximo el montaje y desmontaje.

¿Por qué varía el precio según el número de invitados?

Muy sencillo: no es por capricho, sino porque según el tamaño del evento tendremos que llevar un equipo de sonido u otro, más potente o menos potente, más altavoces o menos altavoces, etc. En los eventos más grandes, por la complejidad que comportan, es posible que llevemos también un técnico de sonido. Cada pack incluye equipo de sonido hasta determinadas personas, por lo que, según el número de invitados que tengáis, quizá os compense más un pack más caro (pero que incluya equipo para más personas) que otro más barato (pero que incluya equipo para menos personas).

A continuación tenéis la tabla de tarifas de sonorización según los packs y tramos de asistentes (tranquilos, todas estas variables están automatizadas en la calculadora de presupuestos, para que podáis comparar precios):

¿Lleváis escenario?

En el formato «TU BANDA DE ROCK & ROLL» sí llevamos escenario. En el resto, no. Si la finca no tiene escenario o tarima, podemos tocar a ras de suelo sin problema (si la finca tiene alfombras, mejor que mejor), pero si queréis una mayor sensación de concierto, podéis contratarlo a otra empresa o podemos llevar nosotros un escenario de 5x4m x50 cm

¿Con cuánta antelación deberíamos contactaros?

¡Cuanto antes, que la agenda se va llenando! No obstante, no dejéis de preguntar por si quedara algún hueco 😉 Os asesoraremos en todo momento para ver conjuntamente qué es lo ideal para vuestra fiesta.

IMPORTANTE: no guardamos la fecha a nadie hasta que no se realice el pago de la reserva.

¿Cómo se realiza la reserva y el pago?

Una vez tengáis más o menos la idea de lo que queréis, podéis contactar con nosotros para terminar de ver conjuntamente qué es lo ideal para vuestra fiesta. Cuando estéis decididos, lo formalizamos todo mediante un acuerdo firmado por ambas partes en el que detallamos las modalidades de pago.

IMPORTANTE: los presupuestos enviados tendrán una validez comercial de 30 días. Si en ese plazo no llegase a cerrarse la reserva, se aplicarán los precios públicamente vigentes en esta web.

¿Cuánto tiempo necesitáis antes de la actuación?

El tiempo necesario para montar y probar el sonido antes de tocar dependerá del formato: un cuarto de hora para el formato solista, media hora para el dúo y el trío acústicos, y alrededor de dos horas para los formatos cuarteto y quinteto. Si llevamos escenario, habría que añadir media hora más. Por supuesto, nos organizaremos en función de vuestros timings: lo último que queremos es estorbar 🙂

¿Si queremos menos tiempo de 1:30h nos hacéis descuento?

La respuesta corta: no 🙂

La respuesta larga: no, porque, aunque toquemos menos de 1:30h, los costes para nosotros son los mismos. El alquiler y movilización del equipo, el tiempo de desplazamiento, montaje y desmontaje y, sobre todo, el coste de oportunidad de reservarnos la fecha para vosotros son los mismos toquemos 15 minutos o toquemos 3 horas. Por eso, la tarifa mínima para que los músicos podamos reservaros la fecha es la tarifa estándar de 1:30h, de modo que, aunque queráis solo 1h, pagaréis lo mismo que si tocásemos 1:30h.

Me haría mucha ilusión cantar una canción: ¿es posible?

¡Claro! Estamos encantados de que hagáis con nosotros una, dos o tres canciones para sorprender a los invitados, a vuestra pareja o a quien sea. Y, por supuesto, tampoco diremos que no si algún espontáneo se anima a cantar con nosotros. Siempre lo pasamos bien interactuando con el público.

Ahora, si vuestros amigos o familiares son muy cantarines, quizá os interese montar un karaoke en vivo. Lo hemos hecho en alguna boda y es muy divertido, pero hay que llevarlo preparado y tiene un coste extra.

¿Qué pasa si el evento ha de cancelarse o cambiar de fecha?

En el acuerdo que os enviaremos para formalizar la contratación están detalladas las cláusulas y condiciones de cancelación, reembolso, cambio de fecha, etc.

¿Qué son los «eventuales gastos de gestión y/o intermediarios»?

Las tarifas públicas que tenéis más arriba están pensadas para el cliente final, sin contar con posibles intermediarios (Wedding Planners, organizadores de eventos, promotores, empresas intermediarias, etc.). Normalmente trabajamos directamente con los protagonistas de la fiesta, sin este tipo de intermediarios, por lo que, si sois los novios (cumpleañeros, etc.), no os preocupéis, que no habrá sobrecargos.

Otros servicios

ALQUILER DE EQUIPO DE SONIDO Y LUCES

Contamos con equipo de sonido y de luces profesional que ponemos a disposición para alquiler.

SONORIZACIÓN COMPLETA DE EVENTOS

Sonorizamos eventos. ¿El DJ de vuestra boda no tiene altavoces propios? ¿Qué tal si utiliza los nuestros, que ya estarán montados?